¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

viernes, 31 de julio de 2009

VideoTutoriales para Flash


Y si en la anterior entrada os presentábamos Tutoriales para After Effects, ahora os traemos una no menos interesante propuesta; VideoTutoriales para Flash, en donde Lee Brimelow hace una recopilación de los mejores tutoriales para esta aplicación.
Podrás aprender a crear animaciones en Flahs de una forma rápida y eficaz, utilizando las últimas técnicas en programación y diseño. Si ya estás familiarizado con Flash, en estos videotutoriales encontrarás la inspiración para mejorar tus proyectos e imprimirles ese toque personal que los diferencien de los demás.
Tambien puedes encontrar infinidad de videotutoriales sobre otras aplicaciones que sin duda te resultarán de interés.


jueves, 30 de julio de 2009

77 Tutoriales Increibles de After Effects

Sin duda una de las mejores aplicaciones de postproducción de video es After Effects, por muchos conocida. Pero no siempre es fácil encontrar tutoriales para poder aprender a utilizar esta poderosa herramienta de edición de video.
Tanto si eres profesional, como si eres un aficcionado a los efectos especiales y la videocreación, te presentamos 70 Tutoriales Increibles para After Effects, con los mejores efectos y ejemplos que se pueden encontrar en la red. Efectos de texto, animaciones, efectos especiales, fakes y muchas más cosas que sin duda habrás visto en películas, anuncios publicitarios y Tv.
Los videotutoriales son fáciles de seguir y demuestran de una forma sencilla el funcionamiento básico del programa. Ahora ya puedes aprender a realizar los mejores efectos especiales para tus videos.


Fuente: InstantShift

miércoles, 29 de julio de 2009

Directorio de Aplicaciones Web Libres

A través de Webmaster Libre me entero de esta magnífica idea; un directorio de aplicaciones web libres para poder utilizar sin restricciones. Un proyecto ideado por Mozilla, que seguro llegará muy lejos como ya han demostrado con otros de sus proyectos. En Open Web Tools Directory puedes encontrar diversidad de herramientas ordenadas por categorías, que sin duda necesitarás en algún momento. Además el diseño que nos presenta es muy innovador y seguro que marcará tendencia en los próximos tiempos. Pásate y echa un vistazo de lo que ofrecen, quizás necesites alguna cosa y todavía no lo sepas.


martes, 28 de julio de 2009

70 Fuentes Tipograficas de Exito


Fuentes para utilizar en tus proyectos hay muchas, y buscarlas casi siempre se vuelve una tarea complicada y árdua. Pero pocas son las fuentes que realmente triunfan en un diseño. Si quieres tener las fuentes tipográficas más conocidas entre tu colección de fuentes preferidas, aquí tienes una forma de obtenerlas. Probablemente conozcas la gran mayoría, pues las has visto en películas, anuncios, publicidades, vídeos musicales, etc. Despues de descargarlas copialas a tu carpeta de fuentes para poder empezar a utiliarlas.


lunes, 27 de julio de 2009

36 Brushes de Luces para Photoshop

Estás a la búsqueda de pinceles para photoshop?. Pues estás de suerte porque aquí podrás encontrar 36 interesantes pinceles para Photoshop de luces brillantes, para darle un acabado perfecto a tus composiciones. Para poder utilizarlos debes de descargarlos y abrirlos desde la opción de cargar pinceles de tu versión de photoshop. Son muy fáciles de utilizar, y los resultados que ofrecen son realmente espectaculares.


domingo, 26 de julio de 2009

Tutoriales de Tipografía en 3D

En uno de mis blogs preferidos publican unos tutoriales siempre interesantes para cualquier diseñador gráfico amante de la tipografía. Una recopilación de los mejores tutoriales de diseño gráfico de tipografías en 3D. Algunos de estos tutoriales son verdaderas obras de arte. Indispensables para utilizar con soltura los recursos más avanzados de diseño gráfico de tipografías.


Fuente: MyInkBlog

sábado, 25 de julio de 2009

30 Grandes Diseñadores en Twitter

Me acabo de encontrar una de esas interesantes listas con información que muchas veces se echa en falta. Twitteros con información muy valiosa para todos aquellos diseñadores web, gráficos y webmastesr que necesitan de más conocimientos para sus trabajos. En esta lista podrás encontrar un resumen de los 30 grandes diseñadores gráficos y webs que tiene cuenta en twitter. De esta forma podrás seguirlos y aumentar tus conocimientos.


Fuente: Webdesigndev

viernes, 24 de julio de 2009

40 Tutoriales Photoshop de Fondos Abstractos

Siempre es necesario un fondo abstracto para el diseño web de un nuevo proyecto. Si quieres aprender a hacer tus propios backgrounds de calidad con phostoshop, o si eres principiante en el diseño gráfico con esta aplicación, ahora podrás aprender a hacer tus propios fondos.

Dispones de 40 tutoriales explicados paso a paso, y con una inmejorable calidad de acabado.

Fuente: Hongkiat

sábado, 18 de julio de 2009

Obesity Medical Center; Analisis Web

Acaba de ser lanzada la nueva web de Obesity Medical Center, un centro médico dedicado a ofrecer servicios en cirugía. Con este motivo vamos a realizar un breve análisis de la web, su arquitectura, el diseño gráfico y la campaña de marketing. 

¿Que es OMC?

Es un centro especializado en el tratamiento de la obesidad basado en el trato personalizado del paciente y su seguimiento durante toda la vida.
Pondremos a tu disposición un equipo médico multidisciplinar con amplia experiencia en casos de obesidad, titulados y homologados por el Estado Español y miembros de la Sociedad Española de Cirugía de Obesidad (SECO).


Datos Básicos

- Temática General: Centro Médico dedicado a la Obesidad y los Tratamientos de la Obesidad.

- Tamaño de la Web; 182970 bytes

- Dominio:

Propietario del Dominio: Corporación Dermoestética S.A.
Empresa Registradora: TUCOWS INC.
Fecha de Creación: 28-feb-2009
Fecha de Expiración: 28-feb-2010

- Hosting: 
IP Address : 89.17.221.18
IP Location : Madrid, 29, ES
Latitude : 40.400002
Longitude : -3.683300
ISP : Veloxia Network
Nameserver : NS1.SPHERICALPIXEL.COM  // NS2.SPHERICALPIXEL.COM
Lang/Framework : -
Javascript Library : -
Database : -
Webserver : apache
No. of DOM Elements : 147
No. of Iframes : 1

- Tipo de Tecnologías // Tamaño en bytes // Tiempo de Descarga (a 56K/seconds) // Tiempo de Descarga (T1 /seconds)
HTML //  7512 // 1.70 // 0.24
HTML Images //  3964  // 1.99  // 1.22
CSS Images //  97963 // 23.12 // 4.12
Total Images //  101927 // 25.11  // 5.34
Javascript //  60391  // 13.04  // 1.32
CSS //  13140  // 2.82  // 0.27
Multimedia //  0  // 0.00  // 0.00
Other //  0  // 0.00  // 0.00


- Objetos Básicos Externos

Total HTML: 1
Total HTML Images: 6
Total CSS Images: 18
Total Images: 24
Total Scripts: 5
Total CSS imports: 1
Total Frames: 0
Total Iframes: 1

- Tiempos de Descarga Web:

14.4K = 148.01 seconds
28.8K = 77.11 seconds
33.6K = 66.98 seconds
56K = 42.67 seconds
ISDN 128K = 17.37 seconds
T1 1.44Mbps = 7.17 seconds

- Popularidad en Social Media: No dispone de ningun enlace en ninguno de los marcadores ni las principales webs sociales.

-Posicionamiento y SEO:

PageRank: 0
Alexa Rank: 3,588,608
Back Links: 14
MSN Search Results: 0
Yahoo! Search Results: 0

Para empezar realizamos algunas búsquedas para comprobar unos primeros datos que nos ofrezcan pistas sobre la web. Al comprobar el archivo de la cache de Google vemos que la web aparece indexada desde el día 14 Jul 2009 19:40:42 GMT, por lo tanto tenemos que es una web de reciente creación. El dominio ha sido adquirido con la fecha de 28-feb-2009 por periodo anual. Realizando alguna búsqueda en el mismo buscador obtenemos que aparece indexado en primera posición para la búsqueda por las palabras clave "obesity medical center" de un total de 3.230.000 resultados.

* Arquitectura Web

Uno de los principales aspectos que se pueden destacar de la arquitectura utlizada para construir esta web es el hecho de que funciona correctamente en todos los exploradores mayoritarios, incluido el desafortunado Internet Explorer 6. Esto quiere decir que está asegurada la buena navegabilidad y un tráfico web variado.

- Tecnologías Aplicadas; las tecnologías aplicadas son basicamente dos; HTML y Flash. Bajo HTML tenemos el diseño de la barra superior, mientras que en flash tenemos una animación a modo de presentación en la web principal. Esta animación nos permite desplazarnos entre la información de varias secciones, pero no nos permite acceder a las mismas directamente. Además encontramos la utilización de una hoja de estilos CSS, y referencias a varias librerías javascript para utilizar diferentes elementos como son la animación flash y el buscador. Tambien se utilizan los mapas de Google Maps para indicar la situación de los centros y videos en formato embebido para mostrar testimonios de clientes. Uno de los punto negativos de las tecnologías empleadas es que no validan el estandar XHTML, muy probablemente porque la integridad de la web ha sido diseñada mediante tablas. A pesar de esto, la visibilidad en los diferentes navegadores es más que aceptable.

- Servicios Web; ofrece ciertos servicios web de alto valor, como son el buscador web y un mapa web, además de la posibilidad de "Envía a un amigo" que ayuda a aumentar el tráfico, tan importante en las primeras etapas de la existencia de una web. Quizás se echa de menos un área de usuarios registrados para clientes habituales del centro, aunque es muy probable que este servicio no sea necesario en un primer momento de lanzamiento de la web. Y sin duda el gran error que tiene la web es que no ofrece un formulario de contacto, limitándose a transcribir un email. Facilitar a los usuarios un formulario de contacto es de vital importancia para mantener la web más activa y funcional. Además encontramos como ya hemos mencionado, mapas para localizar fisicamente el centro y vídeos que aportan los testimonios de clientes. Destacar tambien el servicio de blog que acerca la información a los usuarios, aunque este blog no es fácil de encontrar, si es una muy buena idea si inclusión.

- Usabilidad; la usabilidad de la web es simple. Letras grandes, secciones bien definidas, y un mapa web para no perderse. El mayor inconveniente es la sección "Tratamientos" que al hacer click para acceder despliega un incómodo panel con los diferentes tratamientos disponibles. Quizás haya una forma más límpia de mostrar esa información.

- Funcionalidad; la web cumple sus objetivos en líneas generales. Las tecnologías aplicadas funcionan correctamente y son simples, lo cual la hacen una web poderosa en muchos aspectos. Mantiene en todo momento informado al usuario a través de información gráfica sobre el contacto. Además esta información es facilmente accesible. Sin duda cumple perfectamente la función para la que ha sido desarrollada.

* Diseño Gráfico

Diseño limpio y claro, muy acorde con la temática que trata la web. En otras webs del mismo sector podemos encontrar diseños muy similares, por lo cual no consideramos que sea un diseño original, pero si muy eficaz. La combinación de blancos y azules y la tipografía la hacen agradable de leer, además de mantener una imagen de marca muy sólida.

- Logo; uno de los mayores aciertos que encontramos en el diseño gráfico es el logo. Realizado a dos tonos en azul, y con formas muy esterilizadas nos parece un diseño muy sólido.

- Imágenes; las imágenes que contiene están contadas. En cada sección incorporan una que describe la sección. Todas mantienen el diseño general de la web.

- Diseño General; mantiene un diseño sólido y uniforme en todo momento, sin elementos que destaquen. 

- Tipografía; la tipografía utilizada sigue la línea del resto del diseño gráfico de la web. Una tipografía de fácil lectura y agradable. Además la combinación de diferentes tamaños aumentan la sensación general de buena usabilidad.

- Utilización de Colores; la combinación de colores es otro de los aciertos que vemos en esta web. Realizado a través de blanco y azules, utilizando para estos últimos varios tonos.

* SEO y Marketing Online

- Palabras Clave; revisando el código fuente de la web principal tenemos las siguientes palabras clave para optimizar la indexación en buscadores: obesidad, balon gastrico, balon intragastrico, balón gástrico, balón intragástrico, banda gastrica, banda gástrica, bypass gastrico, by pass gastrico, tratamiento de obesidad, tratamientos de obesidad, tratamientos obesidad. Haciendo una medición más pormenorizada tenemos que para la palabra clave obesidad hay un promedio de 8,502 búsquedas mensuales y para la palabra clave balon intragastrico hay un promedio de 512. Estas dos palabras clave tienen un alto índice de densidad en la web. Aunque la palabra clave con más búsquedas mensuales es "obesidad", la cual figura como palabra clave principal en la campaña de posicionamiento.

- Indexación en Buscadores; el blog aparece indexado en los principales buscadores (Google, Yahoo, Altavista, MSN, AllTheWeb). En Google aparece con 38 páginas indexadas, mientras que en el rank de alexa lo encontramos con un 11% y un valor de 3,304,240.  Además tiene un total de 42 enlaces externos que le dan más valor en el posicionamiento. Por el contrario no aparece indexado en directorios como el DMOZ ni el Yahoo Directory, aunque esto es normal debido al poco tiempo de existencia de la web.

- Campañas de Marketing; las principales campañas de marketing están basadas en enlaces patrocinados para poder conseguir un buen posicionamiento. De esta manera se consigue un mayor pagerank y un posicionamiento mejorado. Además se fomenta la buena imagen de marca y se dan a conocer los servicios de una forma personalizada y online. La campaña de marketing está orientada a la palabra clave "obesidad" y "tratamientos de la obesidad". 

- Competencia; la oferta de la competencia es abundante, pero con respecto a la misma aparece bien posicionado para ciertas búsquedas. Los valores estimados de búsquedas mensuales para algunas de las palabras clave son altos. Además el mercado está muy segmentado por idiomas y geografía, lo cual abre nichos posibles para poder competir y aprovechar el long tail.

* Conclusiones

Destacar la utilización de un blog que mantiene el mismo diseño que la Web y que sin duda la hace más atractiva, además de acercar a usuarios potenciales. Sin duda es una herramienta muy útil que han sabido utilizar, aunque permanezca en un segundo plano.

Para concluir diremos que a partir de todos los aspectos analizados, tenemos una web con un diseño simple y quizás habitual, pero tambien muy eficaz y que ya se ha demostrado que ofrece buenos resultados. Uno de los grandes aciertos es sin duda el diseño gráfico y la utilización de los colores. Quizás uno de los aspectos más destacable sea la parte de marketing y SEO. A pesar de que es una web de reciente creación, aparece bien indexada en Google, y la campaña de marketing sin duda ha ayudado mucho a conseguir un buen posicionamiento. Esta campaña está basada en enlaces patrocinados a partir de plataformas que ofrecen este servicio. Por este motivo podemos encontrar enlaces en abundantes blogs con un análisis de la web. A pesar de que se pueden encontrar algunas carencias como el menú de la sección "Tratamientos" o un Formulario de Contacto, la web es perfectamente sostenible y aprovecha bien el tráfico.

Como resumen decir que la web de Obesity Medical Center es una web más, sin grandes aportaciones, pero que funciona de forma eficaz para los propósitos para los que ha sido diseñada. Por lo tanto cumple su función de una forma adecuada. 

Fuente: ObesityMedicalCenter



  ©Diseño: Isi Roca.

Subir