El año 2008 se ha acabado, y es momento de hacer un balance de lo que significó para internet y sus profesionales, y para todos los usuarios en general. Podemos definir el 2008 en muy pocos términos;
Google: sin duda este ha vuelto a ser el año de Google una vez más. Por si no quedara suficientemente demostrada la supremacía de la empresa del buscador más famoso, en el año 2008 se han encargado de dejar bien claro que en todos los campos que abarcan, en todos triunfan. Ahora Google tiene el monopolio online, como en su momento Microsoft tuvo el monopolio del escritorio de los pcs. ¿Hasta donde serán capaces de llegar?
Facebook; Si las redes sociales eran un fenómeno antiguo que fue cobrando fuerza en los últimos años, este año ha quedado bien claro que son una nueva forma de entender internet, sobre todo para el gran público, o como algunos lo llaman la Web 2.0. El liderazgo lo tiene Facebook, que en el 2008 ha crecido como nunca lo había hecho antes. ¿Quien no tiene una cuenta en Facebook, aunque no sepa muy bien para que?
Twitter; Es otro de los grandes avances del 2008. Una nueva forma de entender y utilizar las posibilidades de internet, esta vez con mucha originalidad y eficacia. Resume muchos de los avances de la Web 2.0.
Obama: Quien duda de la importancia de internet en el devenir de los principales hechos sociales. Si alguien tiene dudas, el fenómeno Obama creo que demuestra que no las hay. No sin motivos, es una de las búsquedas más realizadas del 2008, que definen perfectamente este año de grandes cambios político-sociales.
Fail; Y como la imaginación del gran público es imparable, porque no aprovecharla. ¿Cuantas veces te has reido en el 2008 con una foto con un enorme Fail impreso?. Y es que la mezcla entre casualidad y tecnología da mucho juego (en algunos casos, como en el de la foto que acompaña este artículo, el motivo es otro...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.