¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

domingo, 14 de diciembre de 2008

Crear un formulario de contacto para Blogger

Vamos a ver como poder disponer en nuestro blog de Blogger de un formulario de contacto para recibir sugerencias, avisar de enlaces caídos, o simplemente abrir un canal de contacto entre usuarios y editor del blog. Para hacer esto vamos a necesitar de una herramienta que nos permita redireccionar nuestros emails, pues uno de los grandes errores de Blogger es que no dispone de un formulario que nos permita recibir emails directamente de nuestros lectores. 

Para este ejercicio yo he utilizado EmailmeForm, pero existen otros servicios de similares características que tambien pueden ser tenidos en cuenta. Empezamos;

  • Lo primero que haremos será darnos de alta en EmailmeForm, utilizando un correo electrónico habilitado, que despues nos servirá para recibir nuestros emails. Despues de confirmar el alta, accedemos al servicio de EmailmeForm
  • Creamos con el panel un nuevo formulario, indicando el nombre con el que lo reconoceremos, la dirección de email en donde queremos recibir los emails redireccionados, dirección a donde se enviará el spam, y la URL a donde queremos devolver a nuestros usuarios despues de realizar el envio
  • A continuación escribimos el número de campos que queremos que contenga el formulario (por defecto 4), y al pulsar en "Next" nos aparecerán los campos que indicamos. Ahora tenemos que configurarlos, lo cual es muy simple, porque la gran mayoría de formularios son estandar, y no necesitaremos realizar muchos cambios. Podemos decidir si serán campos obligatorios o opcionales, y si serán de texto largo, o una sola linea.
  • Una vez hecho saltamos a la siguiente opción en donde nos da a elegir el tamaño para cada campo. Probablemente no tengas que hacer demasiadas variaciones
  • Saltamos a la siguiente opción, donde tendremos que indicar el encabezado que queremos para nuestro formulario, el pié de página, una hoja de estilos en caso de que la tengamos, titulo del botón de envío, alineación del mismo, y si queremos que aparezca una imagen de identificación (captcha), opción esta muy interesante para evitar spam y envíos automatizados. Tambien debemos definir el modo en que usaremos el formulario (Display Mode) que dejaremos marcada como: Web Form will be inside the web page, visitor never leaves the site ya que lo insertaremos en nuestro blog, como si se tratara de un post más.
  • Cuando tengamos todo configurado saltamos a la siguiente opción, en donde tendremos que indicar algunos datos como desde donde se envía el email, el asunto del mismo, si incluye fecha de exportación y otros datos. Este apartado es simple de configurar, y probablemente no tengas que modificar ningún dato
  • En la siguiente opción  tendremos un ejemplo de como quedaría nuestro formulario. Si decidimos que todo está correcto, hacemos click en finish y nuestro formulario estará creado, y entonces saltamos a la última opción, en donde te permitirá entre otras cosas copiar el código (Get the HTML code)
  • Una vez que tenemos este código, abrimos nuestro blog en blogger y creamos un nuevo post, en donde vamos a pegar el código que acabamos de obtener. Este código admite más modificaciones si lo creemos necesario, pues al ser HTML es fácil de modificar con cualquier editor.

Para finalizar haremos algunas pruebas para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Podemos utilizar este tipo de formularios para varias cosas como son; formulario de contacto, buzón de sugerencias, formulario de enlaces caidos, de advertencia, de suscripción, y todas las funciones que se te ocurran.

Aquí teneis un ejemplo práctico de un formulario: 

Sugerencias de publicaciones en Webmasters Deluxe

Envíanos tus sugerencias sobre temas que te gustaría ver publicados en Webmasters Deluxe, y los publicaremos.

- Solo se aceptan sugerencias sobre el tema que trata Webmasters Deluxe
- Las sugerencias propuestas se publicarán en el menor plazo de tiempo posible

Nombre *
Email *
Titulo Sugerencia * 
Texto Sugerencia *

* Todos los campos son obligatorios

Por favor, introducir el texto de la imagen 

[ Refrescar Imagen ] [ What's This? ]


Fuente;  Emailmeform.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir