¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

martes, 30 de diciembre de 2008

Google para Webmasters

Google ofrece diferentes herramientas gratuitas para webmasters. Estas utilidades son muy efectivas para administrar nuestras web de una forma fácil y gratuita. Quizás conozcas algunas y desconozcas otras que te puedan servir para mejorar el trabajo con tus webs. Para poder utilizarlas unicamente necesitas registrar una cuenta en Google, y a medida que las vayas utilizando, se irán integrando en la cuenta. A continuación vamos a comentar las utilidades más importantes que ofrece Google para los webmasters:
  • Herramientas para Webmasters (Sitemap); Utilizado para enviar al Spider de Google nuestro Sitemap. El Sitemap es utilizado para informar a los bots de los buscadores sobre las páginas que tiene nuestra web, la frecuencia de actualización, enlaces entrantes y salientes, y otros datos derivados. De esta forma los buscadores pueden rastrear con mayor facilidad nuestra web, indexándola con más rapidez. Por otra parte, podremos obtener estadísticas que nos permitirán analizar la forma en que nuestra web aparecerá en el índice de los buscadores, su posicionamiento, palabras clave de las búsquedas, enlaces caídos, estadísticas de rastreo, y otros datos de gran importancia. No obstante, no es necesario utilizar esta herramienta para que nuestra web sea indexada por Google, aunque la calidad de la indexación no será comparable utilizando otros métodos. Puedes empezar a utilizarlo desde aquí. Y puedes generar tus sitemaps para Google a partir de las herramientas recomendadas.
  • Analytics; Sistema de estadísticas web ofrecido por Google, en donde podrás monitorizar el tráfico que recibe tu web de forma sencilla y completa, sin nada que envidiar a otros servicios de medición de tráfico de pago. Ofrece informes detallados de visitas por tiempo, país, palabras clave, buscadores, tiempo de las visitas, rutas de seguimiento, abandonos, nuevas visitas, y muchos otros datos de gran valor para poder analizar y dirigir el contenido de tu web y aumentar el tráfico. Bien utilizada, quizás sea una de los servicios más necesarios para cualquier webmaster. Puedes empezar a utilizarla aquí. Debes de pegar el código que se ofrece en el cuerpo (etiquetado como BODY) del código de tu web para que se pueda realizar el seguimiento. Puedes consultar las instrucciones.
  • Picasa; Servicio de almacenamiento de imágenes, simple y eficaz. Las imágenes se pueden subir directamente desde un navegador o desde el propio escritorio. Además cuenta con funcionalidades muy interesantes que lo acercan a una red social al estilo de otras especializadas en imágenes. Algunas de estas funciones son poder compartir los albumes creados o mantenerlo con uso privado, añadir fotografías en diferentes formatos, Slideshow, automatización con las imágenes de Blogger, y otros que hacen esta utilidad muy interesante para poder albergar las imágenes que utilizamos en nuestra web sin tener problemas de ningún tipo. Pudes empezar a utilizarlo aquí.
  • Adsense; Servicio publicitario que permite insertar publicidad remunerada en nuestra web. Por cada click que nuestros visitantes hagan en la publicidad, recibirás una cantidad correspondiente al valor estimado para ese anuncio. La publicidad es totalmente adaptable al diseño y contenido de nuestra web, y por lo tanto debería de mostrar anuncios relacionados con nuestro contenido y relevantes para nuestras visitas. Google se encargará de remitir las ganancias mensualmente mediante el método que le indiques. Para poder utilizarlo necesitas ser aceptado por el equipo de Google, el cual realiza la selección a partir del cumplimiento de unasnormas estrictas para la utilización del servicio, en un intento de mantener un estandar de calidad. Despues de ser aceptado debes de añadir un código proporcionado por Adsense a tu web, en el lugar en donde quieres que se muestre la publicidad. Puedes empezar a utilizarloaquí o consultar su funcionamiento aquí.
  • Adwords; Al igual que el anterior es un servicio publicitario, pero se diferencia en que a través de el podrás publicitar productos, servicios o lo que consideres, pagando por cada click realizado. Los anuncios que crees serán insertados en webs con temática relacionada. Puedes empezar a utilizarlo aquí o consultar las normas de funcionamiento aquí.
  • Trends; Herramienta para poder analizar las búsquedas más realizadas por ubicación o periodos de tiempo. Te permite analizar tendencias y comportamientos de búsqueda definiendo algunos parámetros, lo cual es muy útil a la hora de valorar nuestras campañas de marketing, creación de keywords, análisis de tráfico, etc. Puedes empezar a utilizarla aquí.
  • Blogger; Es el servicio de blogs propio de Google, con el que podrás publicar contenidos de una forma fácil, sin practicamiente necesidad de conocer conceptos de programación. Dispone de otras herramientas complementarias que lo hacen más flexible, como puede ser Adsense.
  • Búsqueda Personalizada; Google pone a disposición de sus usuarios el algoritmo de búsqueda de su motor para que puedas adaptarlo a tus necesidades, y poder utilizarlo de una forma más eficaz en tus webs. Te permite crear un buscador personalizado al estilo del deGoogle, con tu propio logo y definiendo las fuentes en donde quieres que se realicen las búsquedas. Además tambien permite la utilización de Adsense para generar publicidad remunerada, o la colaboración de otros usuarios en tu propio buscador añadiendo más fuentes de búsqueda. Puedes empezar a utilizarlo aquí. Puedes ver un ejemplo en el buscador de Webmasters Deluxe.
  • FeedBurner; Con el podrás gestionar con facilidad las suscripciones RSS a tu web. Te permite diferentes opciones de configuración, como la suscripción mediante Feed, Atom, mediante email, optimización del código HTML generado, ping a servicios de publicación de blogs, estadísticas de visitas, gestión de publicidad de Adsense, y otros servicios que lo convierten en el gestor de suscripciones más interesante de la web. Puedes empezar a utilizarlo aquí o ampliar información aquí.
  • Page Creator/Sites; Aunque la utilidad para la que fué creado es para ofrecer un servicio de creación de páginas, finalmente es utilizado basicamente para alojar archivos, sripts, imágenes y otros materiales que necesitas tener albergados en algún servidor. A pesar de que no ofrece una gran calidad a la hora de generar webs por su falta de flexibilidad, constituye una estupenda herramienta de hosting de archivos. En un principio apareció Google Pages, el cual parece que el propio Google abandona como proyecto en detrimento del nuevo Google Sites. Puedes empezar a utilizarlo aquí.
  • Reader; Con esta utilidad puedes seguir y administrar tus suscripciones a los feeds que más te interesen. Los feeds son pequeños ficheros qeu contienen la última información publicada en las webs que seguimos habitualmente. De esta forma ahorramos el tener que visitar las webs que nos interesan cada vez que queremos saber si disponen de nuevos contenidos. Los feeds están muy extendidos en los servicios como los blogs (por ejemplo Blogger los incorpora automaticamente), y son de gran utilidad para estar bien informado de nuestros temas preferidos. Es una forma de dejar que la información llegue a nosotros en lugar de tener que ir a buscarla, ahorrando tiempo y ganando eficacia. Reader se puede utilizar a través de un navegador, o directamente desde el escritorio. Puedes empezar a utilizarlo aquí.
Otros servicios muy utilizados que ofrece Google son Youtube, Google Video, SketchUp, Docs, Orkut, Gmail, Grupos, Calendar, Blog de Notas, Alertas, y algunos otros que puedes encontrar en Google. Estos servicios te podrán servir de gran utilidad llegado el momento.

Tambien puedes consultar otros artículos para ampliar los conocimientos de estas herramientas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir