¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

sábado, 31 de enero de 2009

Motor de Busqueda Personalizado con Google

Una forma muy simple de disponer de un buscador temático personalizado en nuestra web es utilizando uno de los múltiples servicios de Google. Así podemos contribuir con nuestro conocimiento y experiencia a mejorar las búsquedas de cualquier usuario. En este caso, existe la posibilidad de personalizar nuestro propio buscador utilizando la tecnología de este conocido motor de búsqueda. Podemos elegir los sitios web de los que queremos que Google extraiga los resultados, o tambien tenemos la posibilidad de que muestre resultados de toda la web, o de webs específicas que le indiquemos. De esta manera podemos orientar completamente nuestras búsquedas, eliminando la información que no nos resulte atractiva para nuestros usuarios. Se pueden crear tantos buscadores personalizados como deseemos, cada uno con sus propias búsquedas individualizadas.

Para poder utilizar este servicio debemos darnos de alta en Google Coop

Una vez registrados, creamos un nuevo motor de búsqueda introduciendo un nombre, una descripción, palabras clave para poder encontrarlo, el idioma de las búsquedas y otras características de configuración del servicio.

En el Panel de control encontramos herramientas para poder configurarlo a nuestro gusto, desde el diseño al código que se utilizará en nuestro buscador. Algunas de las posibilidades que permite son;

  • ponerlo a disposición de otros usuarios que quieran contribuir a aumentar las fuentes de búsqueda, convirtiendo nuestro buscador en una herramienta de colaboración poderosa y explotando el conocimiento colectivo a través de un sistema de red social
  • definir las webs y conceptos para ayudar a los usuarios en sus búsquedas, y crear una red de fuentes confiables de información
  • definir la información que queremos que sea indexada por nuestro buscador, incluso agregando tus propios datos de diversas fuentes en XML
  • diferentes códigos para insertar en tu página web o blog y poder integrarlo de forma eficiente en cualquier web
  • y lo más interesante, obtener ingresos generados con los resultados de nuestras búsquedas utilizando Adsense

Todas estas funciones están integradas con otros servicios de Google, como son Adsense que gestiona los ingresos por la publicidad generada, Herramientas para Webmasters que gestiona el sitemap de la información que queremos indexar, y otros servicios similares. 

Funciones destacadas:

Hay dos formas de utilizar nuestro buscador personalizado.

  • Mostrando los resultados generados en una nueva ventana y a través de los servidores de Google
  • o mostrando los resultados en nuestra propia web con lo cual nuestros usuarios no tienen que abandonarla, lo cual resulta muy útil

En el primer caso de mostrar los resultados en otra web, tenemos que integrar el buscador la web incluyendo un solo código. En el segundo caso, para mostrar los resultados en nuestra propia web, tenemos que incluir dos códigos, uno para insertar la caja de búsqueda en la web y otro que tienes que introducir en la página que ofrecerá los resultados. 

Otra función destacada es poder convertir nuestro buscador en un sistema de red social basado en la información de la que dispone su comunidad de usuarios, perfiládola y aumentándola a medida que esta comunidad crece. 

Sin duda, otra de las funciones destacadas es la posibilidad de ofrecer publicidad de Adsense. Si dispones de una cuenta, puedes habilitarla para que administre los clicks realizados en los anuncios patrocinados de nuestra página de resultados.  

Para finalizar decir que este servicio permitirá a todos los webmasters y bloggers disponer de un potente buscador en su web en unos pocos minutos y de forma totalmente gratuita. Aumenta el nivel de calidad y confianza de nuestra web o blog, al ofrecer información totalmente orientada a su temática y directamente relacionada con el nivel de conocimiento que tenga la su comunidad de usuarios. Fácil de configurar y muy versátil. Además está integrado con otros servicios de gran valor que lo hacen más interesante si cabe.

Para hacerte una idea, puedes probar el Buscador de Webmasters Deluxe*

* Si conoces otros Buscadores Personalizados de interés para este post, ¡coméntalo!.

Fuente; Google Coop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir