¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

domingo, 18 de enero de 2009

Las Mejores Extensiones Firefox para Webmasters

Aquí teneis algunas de las extensiones más interesantes para el popular buscador Firefox, usadas por Webmasters avanzados. Algunas son muy populares, otras no tanto, pero seguro que la gran mayoría os hará más fácil la navegación y comprobación de vuestros proyectos online. Esta es una de las muchas razones por las que recomendamos este navegador con respecto a otros de su competencia; la gran disponibilidad de Extensiones y Add-Ons, las cuales ofrecen una versatilidad de la que otros no disponen. Actualmente se pueden contar por miles las extensiones, si bien no todas ofrecen la misma calidad ni utilidad.
Si todavía no dispones de Firefox, puedes descargar la última versión aquí.
  • Wot: Nos indica la fiabilidad de la web que visitamos.
  • NoScript: Permite ejecutar JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web de confianza que el usuario elija. Evita que se puedan explotar vulnerabilidades.
  • ColorFul Tabs.: Distingue por  colores las pestañas para tener un rápido reconocimiento de cada una.
  • CoolIris: Permite visualizar imágenes en una incleible vista en 3D, sin salir de nuestro navegador, y realizando búsquedas en los sítios de almacenamiento de imágenes más populares. Admite otras funciones como poder mandar las imágenes por email, visualización de vídeos y otras funciones interesantes. 
  • Download Statusbar: Gestor de descargas que substituye el que trae por defecto Firefox, Comprueba las descargas a través de barras de progreso, una por cada fichero, situadas justo encima de la barra de estado. Ofrece abundantes datos sobre las descargas y es totalmente personalizable y compatible con FlashGot
  • CoLT: Copia el enlace con su respectiva etiqueta HTML, muy útil para escribir post o mensajes en foros. Es completamente personalizable.
  • Firebug: Para realizar pequeños cambios en archivos HTML o CSS que te permite solucionarlos en tiempo real.
  • Fireuploader: Te permite subir videos y otro tipo de archivos a diferentes servicios, entre ellos Youtube, Facebook, Google Docs, Flickr, Picasa, Adobe Share, etc.
  • IE View: Para visualizar una página como si estuvieras navegando desde Internet Explorer. A diferencia de IE Tab, IE View abre una ventana nueva, de una manera más rápida.
  • IE Tab: Permite abrir una nueva pestaña como si estuvieras usando Internet Explorer. Muy útil para comprobar la compatibilidad de tu sitio web sin necesidad de instalar Internet Explorer.
  • FoxClock: Agrega en la barra de estado la hora de diferentes países. Simple, efectivo y totalmente compatible.
  • Screen Grab: Obtén capturas de pantalla en tus navegaciones. Puedes capturar toda la pantalla o la parte de ella que escojas.
  • Fireshot: Tambien obtiene capturas de pantalla, y muy simple de utilizar.
  • Greasemonkeys: Te permite modificar la página web que se está visualizando mediante scripts, que puedes descargar desde userscripts.org. Un ejemplo de como utilizar Greasemonkeys es utilizar Gmail conjuntamente con Reader Integrator,  añadiendo un panel de Google Reader dentro de tu cuenta de Gmail, y así podrás leer el correo y a la vez tus blogs favoritos. 
  • HTML Validator: Valida los sitios web por los que navegas. Comprueba si el HTML está correcto según los estándares de la W3C. Ten en cuenta que una vez instalada comprobará todos los sítios por los que navegas, lo cual hará más lenta la carga de las páginas. Puedes desinstalarla para que realice la comprobación solamente cuando te interese. 
  • CSS Viewer: Visor de CSS que permite ver las propiedades de la hoja de estilos de cualquier porción del sitio web. Solo hay que pasar el mouse sobre alguna parte de la web y mostrará todo lo relativo a esa sección.  
  • Quick Page Zoom: Haz zoom en los sitios web, y comprueba hasta el menor detalle.
  • Adblock Plus: Filtra la publicidad bloqueando la mayoría de anuncios de modo automático.  
  • FireFTP: Añade un cliente FTP a tu Firefox para poder subir y bajar archivos de un servidor web. Tambien podrás conectarte a distintas cuentas FTP con el mismo perfil en el navegador.
  • Firebug Te permite editar el HTML de cualquier web en tiempo real. Además podrás modificar el CSS de forma visual con autocompletado, depurar el código javascript con breakpoints y watchlist, chequear el tiempo de carga de todos los ficheros de la página, ver las peticiones y respuestas del código AJAX, etc.
  • MeasureIt: Comprueba el ancho y el alto en píxeles de alguna sección de tu página web, utilizando una simple regla. Tan fácil como hacer lick y arrastrar. Evitarás tener que abrir otras utilidades de diseño para saber las medidas de tus webs, pues esta extensión está claramente enfocada al diseño. 
  • TempoMail: Cuando quieras registrarte en una web pero sin tener que dar tu email para no exponerte a recibir spam, esta extensión creará cuentas ficticias que podrás utilizar como si de tu email auténtico se tratase, y así evitar la publicidad no deseada.
  • FlashGot: Mejora el gestor de descargas por defecto de Firefox e integralo con casi todos los gestores de descarga existentes. Te permite con un sólo clic descargar todos los enlaces de una página, seleccionar cuántos ficheros descargamos a la vez, resumir una descarga que interrumpimos anteriormente, y otras posibilidades muy interesantes. Compatible con Download Statusbar.  
  • SEOpen: Añade enlaces a herramientas de Posicionamiento y Seo, como pueden ser Alexa, DMOZ, HTML Validator, etc. Muy útil si eres de los que se interesan por el Posicionamiento Web.
  • In Form Enter: Introduce los datos de un formulario automaticamente solo con un click. Muy útil si no quieres perder tiempo rellenando datos. 
  • del.icio.us extension: Para los usuarios de del.icio.us, (web para almacenar, recuperar o publicitar nuestros enlaces favoritos) esta extensión les ayudará a guardar un enlace, y además accedererán fácilmente a sus opciones más útiles; ver qué usuarios tienen guardado el enlace que estamos viendo, ir a la lista de enlaces más populares, etc. 
  • Google Toolbar: Herramienta para poder disponer de todos los servicios de Google en una barra a golpe de clic. Tambien nos mostrará el pagerank de la página que estamos visualizando, lo cual puede resultar muy útil. Entre las diferentes funciones destacamos; disponer del corrector ortográfico de Google cuando escribimos en un formulario, traducir una página directamente, y otras muchas funciones totalmente personalizables. 
  • Gmail Notifier: Si eres usuario de GMail, esta extensión te informará sobre la llegada de un nuevo correo, además de tener un icono de acceso rápido a la bandeja de entrada. Puedes configurarlo para que reproduzca un fichero de audio cuando llegue un nuevo email. 
  • A's Yahoo! mail Notifier: A los usuarios del correo de Yahoo esta extension les avisa cuando tienen nuevos mensajes en la bandeja de entrada.
  • Customize Google: Optimiza Google a tu manera, añadiendo enlaces, o eliminando publicidad entre otras cosas, todas opcionales por supuesto.
  • Web Developer: Colección de utilidades básicas para diseñadores web. Una de las mejores utilidades para editar el código CSS y poder realizar cambios. Además incorpora otras funciones como: deshabilitar caché, cookies, javascript, eliminar o ver las cookies, modificar el CSS de una página, mostrar atributos de los elementos de la página, ver información de los formularios, validar HTML, CSS, etc. Imprescindible para cualquier Webmaster.
  • Cache View: Como su nombre indica te permite visualizar la caché de una web. La lista de cachés disponibles son; Google, Web archive, Coral Cache, Dot Cache, CacheOut y CacheBin.
  • BBCodeXtra: Facilita la tarea de escribir en foros phpBB y Vbulletin proporcionando el BBCode.
  • ImageBot: Permite subir imágenes directamente desde Firefox a servidores que alojan imagenes como ImageShack o Photobucket sin tener que acceder a estos servicios. 
Si conoces otras extensiones que te parezcan interesantes para añadir a esta lista, puedes comentarlo y las actualizaremos.

1 comentario:

  1. me a sido muy útil esta entrada ya que no tenia ni idea de las extensiones de FireFox gracia

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir