¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

jueves, 11 de diciembre de 2008

FeedBurner; el gestor de Feeds de Google

FeedBurner es el gestor de Feeds de Google. Probablemente habreis escuchado hablar de él. FeedBurner fue creado en el año 2004 por Dick Costolo, Eric Lunt, Matt Shobe y Steve Olechowski, y posteriormente adquirido por Google Inc. FeedBurner es un recurso de gran importancia para todos los webmasters que consideran el número de suscriptores a sus feeds como uno de los principales factores de medición del éxito de su blog o web. Quizás la herramienta más utilizada para medir el número de suscriptores a feeds de una web.

¿Cómo funciona FeedBurner?
Para contar el número de suscriptores hay que tener en cuenta primero los dos tipos de feeds que hay:
  • Los basados en web: Los más utilizados actualmente. Son accesibles a través de internet Los más utilizados son; Bloglines, Google Reader, My Yahoo, etc.
  • Aplicaciones de escritorio: Software instalado en el escritorio que da acceso a los feeds a los que nos suscribimos.
La forma en la que funciona cada uno de ellos es diferente. Los lectores de feeds vía web contabilizan el número de personas que se han suscrito al feed y lo envía a FeedBurner. FeedBurner suma los datos obtenidos.
Los lectores de feeds de escritorio no cuentan de forma general cuántos suscriptores tiene un feed. Sin embargo, pueden saber cuando se solicitan los feeds.
Con los datos cosechados de ambos tipos de lectores de feeds, Feedburner hace cálculos y muestra diferentes tipos de datos y estadísticas que nos permiten analizar el tráfico a nuestros feeds.
¿Que puede hacer FeedBurner por mi?
Si eres usuario de una cuenta de Google, puedes incorporar a dicha cuenta FeedBurner de forma automática, para de esta manera tener todos los servicios centralizados y que sean más fáciles de utilizar. Por lo tanto puedes acceder a FeedBurner con los mismos datos de acceso que utilizas para la cuenta de Google.
FeedBurner cuenta con una serie de herramientas muy interesantes y en diferentes idiomas, para poder mejorar la suscripción a nuestro feed. Entre estas herramientas destacamos las siguientes;
  • Análisis; Donde puedes encontrar las diferentes estadísticas relativas al tráfico de tus feeds, a la vez que puede exportar estos datos.
  • Optimización; Donde encontrarás BrowserFriendly, que facilitará la tarea de suscribirse a tus feeds. SmartCast, para poder configurar tus feeds para poadcasting e iTunes. SmartFeed, que hará más compatibles tus feeds con todos los formatos disponibles actualmente para todos los gestores de feeds. FeedFlare que añade interactividad a tus post. Además dispone de otros recursos secundarios para optimizar completamente tus feeds con otros servicios.
  • Publicitar; Entre los que destacamos Headline Animator, que te permite crear titulares rotativos con los títulos de tus post. BuzzBost que republica tus feeds en formato HTML, Suscripciones por email, para aquellos usuarios que prefieran recibir las novedades en su email, PingShot, que se encargará de actualizar los diferentes servicios que apuntan a tus post cada vez que publiques contenido nuevo. FeedCount, que contabilizará publicamente el número de suscriptores a tus feeds. Dispone de más servicios igual de interesantes para poder publicitar tus feeds.
  • Monetizar; para que puedas incorporar publicidad de Adsense a tus feeds de una forma integral.
FeedBurner y la publicidad con Adsense.
Además FeedBurner integra directamente la publicidad de Adsense en tus feeds. Si eres propietario de una cuenta Adsense, puedes integrar facilmente la publicidad de la misma en tus feeds con FeedBurner. Simplemente necesitas indicarlo en FeedBurner, en la pestaña Monetizar, y dar permiso en tu cuenta de Adsense, a través de la pestaña Mi Cuenta y despues en Acceso a la Cuenta, puedes habilitar el acceso para FeedBurner. Pasados unos minutos (no es instantáneo y debes de esperar a que se actualice), dispondrás de la publicidad Adsense en tus feeds. Puedes configurar la forma en la que se motrará en tus feeds y si aparecerá en el encabezado o en el pié de página. Muy simple, eficaz y algo rentable.
Sin duda una herramienta indispensable para todos los webmasters que utilicen feeds, y quieran gestionarlos para poder ofrecer un servicio de calidad y actualizado a los usuarios, y por supuesto mejorar el tráfico web considerablemente.
Si todavía tienes dudas acerca de como utilizar FeedBurner, coméntalo y te ayudaremos.

1 comentario:

  1. Se entiende bastante bien pero ten en cuaenta que soy un veterano que no necesita demasiadas explicaciones aunque está claro que con la información que das es suficiente para ir empezando y para más dudas para eso están los comentarios....... y los foros ;-) . Lo que si me has de explicar es lo de reportar enlaces caidos. que hay en los comentarios debajo del poner el feed no sabia de eso ya veras mi proximo post sobre seguir leyendo a los blogs. Y otra no aceptes comentarios anonimos buena gana tienes de aguantar el tener que moderar algún troll..... Ah y lo de comentarios relacionados es algún widget o de tu cosecha????????

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir