¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

sábado, 3 de enero de 2009

Crear un Sitemap


¿Que es un sitemap?
Un sitemap es un archivo en formato .xml que nos permite listar las páginas de nuestra web de forma que ayuda a los motores de búsqueda y a nuestras visitas a disponer de una forma más organizada de la información. Es especialmente importante a la hora de posicionar nuestros contenidos en los buscadores, pues estos tendrán más facilidad de encontrar los contenidos relevantes, analizarlos e indexarlos, mejorando considerablemente el posicionamiento web. En otras palabras, el sitemap define la estructura de nuestra web de una forma organizada.
El sitemap tambien permite a los Crawlers encontrar las páginas que serán rastreadas, descriminando por medio del robots.txt aquellas que no lo serán.
Si dispones de una cuenta de Google, puedes utilizar las Herramientas para Wemasters para añadir tu sitemap a Gooogle.

Creando un sitemaps
Hay tres posibles formas de crear un sitemap.
  • A través de los servicios que se ofrecen en internet de generadores de sitemaps automáticos, en donde al proporcionar la dirección de la web, te devolverán el archivo ya generado en XML preparado para descargar y subir a la raiz de tu hosting.
  • De forma manual generando el archivo sitemap.xml nosotros mismos. En nuestro escritorio con un editor de código HTML como Dreamweaver y alguna extensión que se encargue de generar el sitemap.
  • A través de software generador de sitemaps especializado como Sitemap Writer.
Si eres usuario de Blogger y quieres añadir un sitemap puedes hacerlo utilizando tu cuenta de Google y Herramientas para Wemasters.

Puedes encontrar más información sobre el funcionamiento de los sitemaps en:

1 comentario:

  1. Bueno esto del sitemap tanto para los robots como para las visitas y te ahorra abusar de palabras clave. Lo de Google no lo entendi muy bien me fui a la página y como siempren se empeñan en obligarnos a aprender ingles a ver cuandop traducen algo, creo que se trata de uan extensión para dreamweaver. Navegando por ahi me encontre esto mucho màs facil una herramienta online que ahorra mucho código y lo facilita todo, lo probare y luego te cuento.
    www.xml-sitemaps.com/

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir