¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

martes, 10 de febrero de 2009

Filtrar IP con Analytics

Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico a tus Web, quizás te hayas preguntado alguna vez como configurar Analytics para que no incluya en las estadísticas tus propias visitas a tu Web o Blog. Esto es muy útil para disponer de unas estadísticas de tráfico fiables. En pocos pasos te explicaré cómo hacerlo.

1.- Deberás crear un filtro con la dirección IP que muestra tu router en Internet (ojo que no es lo mismo que la IP de tu red). Para averiguar la IP de tu router puedes utilizar esta herramienta online entre otras muchas formas de hacerlo.
2.- Despues entras en tu cuenta de Analytics y accedes a las estadísticas de la web que quieres que no rastree el tráfico que tu generas con tus visitas.
3.- Una vez en la cuenta de tu web te diriges a "Objetivos" y despues a "Visualización de Redireccionamiento". Ahora debes de configurar los objetivos y los redireccionamientos. En el enlace que aparece al final del texto podrás hacerlo. Al hacer click se abrirá una nueva pantalla.


4.- Es esta nueva pantalla deberás de añadir un nuevo filtro haciendo click en "Añadir Filtro" y configurándolo adecuadamente con los datos que te solicita.



5.- En "Añadir nuevo Filtro al Perfil", deberás darle un nombre que te resulte fácil para identificarlo y en el tipo de Filtro ponerlo como "Excluir todo el tráfico de un sitio". Deberás pegar la IP actual de tu router que te proporcionó la herramienta que citamos anteriormente, y grabar los todos cambios.

Ahora ya tienes configurado tu Google Analytics para que no analice los datos provenientes de tus visitas a tu propia web. Tambien puedes añadir más filtros con otras IPs que no quieres que sean rastreadas.

Para más información tambien puedes consultar la ayuda de Analytics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir