¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

viernes, 6 de febrero de 2009

Filtros Google

Los filtros, junto con los baneos, son un los tipos de penalizaciones que aplica Google al realizar ciertas prácticas consideradas como prohibidas. Google no informa directamente de estas penalizaciones, aunque son comprobables a través de herramientas y un seguimiento de los resultados del posicionamiento de la we. Además del Google Bowling, Google Anti-Bombing o Google Sandbox, existen otros filtros para evitar ciertos compotamientos y mejorar el funcionamiento del algoritmo de búsqueda de Google. Generalmente se penaliza una página concreta del dominio, y en muchos casos esta página suele coincidir con la principal. Las penalizaciones por posición no siempre son valores exactos correspondientes con el valor al que hace referencia el nombre de la penalización, pero en la gran mayoría de casos corresponde a valores cercanos a dicho número. Vamos a comentar algunos de estos filtros:
  • Filtros de Enlaces:

    Existe una amplia variedad de filtros encargados de comprobar la validez de los enlaces de una web, entre los que destacan el filtrado de enlaces recíprocos entre webs con poca relevancia, enlaces cocitacion a webs de temática abusiva o basura (casinos, temática para adultos, etc), y otros filtros que tienen por misión detectar comportamientos poco naturales en el flujo de los enlaces de una web.

  • Filtro Anti Granjas de Enlaces:

    Las granjas de enlaces son webs diseñadas con el único propósito de contener enlaces de poca o nula relevancia hacia otras webs. Estas webs son consideradas como perjudiciales por los motores de búsqueda. Evitar todo lo posible este tipo de webs constituye un punto fundamental a la hora de no caer en un filtro anti-granjas de enlaces.

  • Google Trust Rank:

    Al contrario que otros filtros, este actua de forma contraria, otorgando valor a nuestra web en lugar de restarlo. Se considera una web relevante cuando hay otras webs relevantes que apuntan hacia ella en sus enlaces. Es un valor determinado por la antiguedad de las webs, la cantidad de enlaces que apuntan, la estructura del código y otros valores que ayudarán a que nuestra web tenga la validación de este filtro.

  • Filtro Click through en SERPs:

    Mide la cantidad de entradas a la web desde la página de resultados. A medida que las entradas crecen, la posición de la web se acercará a los primeros puestos.

  • Resultados Suplementarios:

    Consiste basicamente en una base de datos categorizados como secundarios, al no ser considerados tan relevantes como otros. Tambien se puede controlar haciendo uso del archivo robots.txt.

  • Contenido Duplicado:

    Googlebot analiza las páginas en busca de contenido duplicado, realizando esta selección teniendo en cuenta la antiguedad de la página. Si encuentra contenido duplicado es muy probable que se aplique este filtro como medida de prevención. A veces es inevitable tener contenido duplicado con otras webs (hay muchos tipos de información que es necesario repetir, como por ejemplo los textos de webs con acceso a usuarios). Para evitar estos tipos de duplicidades se puede utilizar el archivo robots.txt. Tambien puedes comprobar la duplicidad utilizando algunas herramientas.

  • Filtro Links.htm:

    Utilizar enlaces recíprocos con otras webs no es una buena técnica, pues no crea enlaces relevantes, y solo se promueve un posicionamiento engañoso. Evita utilizar enlaces recíprocos y sobre todo crear páginas del tipo links.htm conteniendo este tipo de enlaces.

  • Filtro de Optimización Extra:

    Encargado de medir la densidad de palabras clave y la calidad de las metatags, entre otros factores, para comprobar una vez más que la web está realizada de la forma más natural posible.

  • Filtros de Estado:

    Encargados de medir el estado de una web a partir de características técnicas como los enlaces rotos, tiempo estimado de carga de la web, calidad del código y otros factores. Ten en cuenta este tipo de filtros a la hora de posicionar tu web.

  • Google -950: Aunque es un filtro del que se sospecha muy recientemente, poco se sabe de él. Circulan muchos rumores sobre su funcionamiento. Este filtro penaliza haciendo descender hasta la posición 950 a nuestra web, muy probablemente aplicando algún proceso automático en el logaritmo de búsqueda. Se ha comprobado la existencia de este filtro y hay muchas webs afectadas, pero todavía no hay un método concluyente para poder evitar este filtro, aunque se sospecha de algunas malas prácticas. Si compruebas que tu web está afectada por este filtro, es muy probable que no te ajustes a las directrices para webmasters de Google.
  • Google -30: Utilizado para penalizar la utilización de técnicas de Spam como Goorway o Cloaking, consistentes en mostrar contenidos diferentes al usuario y al googlebot. Tambien penaliza la utilización de redireccionamientos mediante javascript o Meta-Redirecciones, el spam en libros de visitas o blogs, y otras técnicas similares. La penalización impuesta al detectar estas técnicas es de descender unos 30 puestos en la búsqueda. Si consideras que has sido injustamente penalizado, puedes apelar mediante este formulario, solicitando una readmisión.

Como evitar ser penalizado:

Para evitar ser penalizado o caer en los filtros que el algoritmo de Google utiliza, se deben de tener en cuenta los siguientes consejos según lo descrito:

  • No crear contenido duplicado o metatags duplicadas. Utilizar descripciones diferentes para cada página particular. Utilizar el archivo robots.txt para evitar contenido duplicado.
  • No aplicar técnicas típicas de spam index del tipo texto oculto, webs tipo doorways. Evitar que todos los backlinks que recibe la web sean enlaces recíprocos.
  • Evitar una elevada densidad de palabras clave, o enlaces salientes, programas de afiliados o vecindarios penalizados. Consigue enlaces de páginas antiguas y con una temática análoga a la de tu web, que estén bien posicionadas.
  • No recibir enlaces desde granjas de enlaces o webs con contenido basura o penalizadas. Conseguir enlaces desde páginas con contenido relacionado y que no cometan prácticas sospechosas de ser consideradas como poco honestas.
  • Si vas a adquirir un dominio para tu nuevo proyecto web, asegúrate de que este no esté penalizado o bajo el efecto de algún filtro.

La principal norma a seguir para que tu web no caiga bajo los efectos de los filtros o las penalizaciones es mantener una práctica natural a la hora de conseguir enlaces, participando en foros, blogs o grupos a través de una opinión relevante y original para la comunidad. Y sobre todo grandes dosis de paciencia en las campañas de posicionamiento SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir