¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

viernes, 13 de febrero de 2009

Averigua tu IP

Para los que no lo sepan, la IP es son cuatro grupos de números entre 0 y 255 que identifican de forma unívoca nuestro ordenador en La Red. En otras palabras, el número de teléfono de nuestro ordenador, o el carnet de identidad. Cada vez que accedemos a una página web dejamos en el servidor la huella de nuestra presencia en ella, esto es, nuestra dirección IP. Este número generalmente nos lo asigna la empresa a la que le contratamos el servicio de acceso a Internet (puede ser de varios tipos, dinámico o estático, dependiendo del tipo de contrato, y gracias a el podemos navegar por la red, o hacer otro tipo de actividades.

En determinados momentos es necesario conocer la IP que muestra nuestro router en Internet, o en una red interna. Hay diversas formas para averiguar este dato, desde programas de escritorio instalados en tu propio PC, firewalls, lineas de comando en consola, Gadgets, servicios online. A modo de anotación apuntamos algunos de los servicios más prácticos a la hora de comprobar nuestra IP;
  • Usando el comando ipconfig en una ventana DOS desde el prompt de tu sistema operativo Windows. Puedes acceder a una ventana DOS haciendo clic en inicio > ejecutar y escribiendo en la ventana que se abre cmd . Se abrirá una ventana en la que debes de escribir ipconf. Si queremos saber por ejemplo la dirección física o “MAC” del PC, podemos teclear “ipconf /all”. Si tienes una red configurada, es probable qeu solo te muestre la IP de tu PC en esa red.
  • Para saber la IP externa que muestra tu router en Internet debes averiguarla a través de la configuración del router. Lo puedes hacer poniendo la dirección 192.168.1.1 en la barra de direcciones de tu navegador (o la propia dirección local que se le asignó a tu PC en la red). Normalmente la dirección privada 192.168.1.1 o 192.168.1.0 es la dirección IP que utiliza el router para acceder a Internet. Debes de acceder con el usuario y contraseña a la configuración del router, y buscar la dirección IP WAN, que será la IP externa asignada al router en internet.
  • Si no tienes acceso a la configuración de tu router y quieres saber la IP externa, puedes usarlos muchos servicios online disponibles. Algunos de estos son; ADSL Ayuda, Test de Velocidad, Cual es mi IP, Saber IP, ADSLZone .
Con estos datos a mano siempre podrás averiguar de una forma rápida y simple la dirección IP de tu router.

2 comentarios:

  1. Muy util el blog! Lo tendre a mano!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿cual es tu ip?
    http://tools.index.com.pe/ip.htm

    herramientas red
    http://tools.index.com.pe

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir