¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

jueves, 5 de febrero de 2009

Google Bowling

Es una técnica de posicionamiento utilizada de forma inversa a la habitual; en lugar de intentar aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, la intención es la contraria; conseguir aparecer en las últimas posiciones. El Google Bowling se parece en gran medida al Google Bombing, pues se trata de enlazar a una web utilizando determidas palabras clave, pero la diferencia es que estos enlaces se realizan en sitios con alto grado de penalización, como pueden ser granjas de enlaces, sitios de noticias o cualquier web considerada como "sitio basura". De esta manera se consigue disminuir las posiciones de la web víctima del Google Bowling. Obviamente esta técnica es utilizada por la competencia para ocasionar daños en la campaña de posicionamiento y marketing online, y en algunas ocasiones el efecto conseguido es contrario al deseado; aumentar las posiciones en determinadas búsquedas. Es una técnica muy criticada, dificil de controlar y más difundida de lo que parece. A veces se puede caer en el error de realizar esta técnica involuntariamente al enlazar desde webs de dudoso prestigio. 
La mejor forma de saber si eres víctima de Google Bowling es analizar los enlaces que apuntan a tu web, desde donde son realizados y las intenciones con las que son utilizados. Si sospechas de que estás siendo víctima de un ataque de Google Bowling, la mejor solución es ponerte en contacto con los propietarios de la web que te enlaza para solicitar que eliminen dichos enlaces.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, es la mejor explicación de en que consiste esta técnica que he encontrado.

    Un saludo, Luis.

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir