¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

martes, 24 de marzo de 2009

Eliminar Cuenta de Facebook



Tras las muchas críticas recibidas a las nuevas politicas pensadas por Facebook a principios del pasado mes, y la posterior rectificación de las Condiciones de Uso del servicio, tambien surgen muchas preguntas, y entre ellas la más habitual es;

¿Cómo dar de baja una cuenta en Facebook?.

Estas críticas vienen motivadas despues de que la famosa red social, que según ellos ya cuenta con más de 175 millones de usuarios, anunciara hace unas semanas que pretendía almacenar de forma permanente todos los datos subidos por los usuarios, incluso despues de que se dieran de baja.

"Puede eliminar su contenido de usuario del sitio en cualquier momento. Si elige eliminar su contenido de usuario, la licencia arriba detallada espirará automáticamente. Sin embargo, la compañía podría retener copias archivadas de su contenido de usuario"

Esto se suma a las protestas ya recibidas en su momento por las gestiones que la empresa realiza con otras grandes compañías a las que vende la información de los usuarios con fines publicitarios, y de esta manera la publicidad puede aparecer vinculada con usuarios de la red de amigos.
Sin duda, estas técnicas tan intrusivas y desproporcionadas por el abuso en el uso de información privada de los usuarios, han hecho que crezcan los movimientos de protesta contra la red social, y que muchos usuarios hayan decidido dar de baja sus cuentas definitivamente, solicitando la eliminación de todos los datos albergados en los servidores de FaceBook. Pero es aquí donde se encuentran con el principal problema; cancelar la cuenta y eliminar todos sus datos no es una tarea fácil, ni está a la vista de los usuarios.


Muchos detractores del servicio que ofrece la red, afirman que FaceBook se ha convertido en un servicio manipulado, donde la información y el comportamiento originado por los usuarios compone de alguna manera la principal fuente de rentabilidad económica, o dicho de otra forma; si Facebook fuera un país sería el sexto más poblado del planeta, con la mayor cantidad de clientes potenciales y la mayor colectividad de individuos preparados para ser sometidos a estudios de masas. Ante estas acusaciones, no es de extrañar que los usuarios soliciten la baja de los servicios y que la empresa se disculpe publicamente con un "Ya hemos corregido este error. Tu eres el propietario de la información".

"Hemos concluido que el retorno a nuestras normas anteriores era la opción correcta por el momento. Pero consideramos que numerosos conceptos incluidos en nuestras normas son excesivamente formales y proteccionistas, por lo que prevemos no mantenerlos así por mucho tiempo"



Darse de Baja en FaceBook
Antes de solicitar la baja de tu cuenta en el servicio, debes de saber que la cuenta debe de estar activa, o de lo contrario es probable que solo consigas desactivarla, pero no borrarla, y de esta manera tus datos seguirán en los servidores de la compañía. Una vez comprobado este dato puedes acceder a la siguiente web donde supuestamente se permite dar de baja tu cuenta en Facebook.



Tambien puedes realizar estas gestiones para asegurarte de que todos los datos son eliminados:
  1. Asegúrate de que tu Facebook tiene una dirección válida de correo electrónico.
  2. Borra todas las demás direcciones de correo electrónico que has introducido en tu cuenta.
  3. Desactiva la cuenta Facebook.
  4. Si quieres volver a registrarte, hazlo utilizando otra dirección de correo electrónico diferente.
  5. Inicia la sesión con tu nueva cuenta y añade la dirección de correo electrónico para contactar con la dirección antigua.
  6. Haz clic en el enlace de confirmación que te envian, para que la cuenta anterior sea cancelada.

Otros Documentos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir