¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

miércoles, 18 de marzo de 2009

Optimizador de Sitios Web


El Optimizador de Sitios Web es una interesante utilidad que propone Google para poder optimizar al máximo el diseño de una web y aumentar nuestros porcentajes de conversión. Su uso no es complicado y su eficacia te dará resultados viables para poder mejorar el diseño y contenido de tu web.
En esencia, el Optimizador de Sitios Web analiza una página web comparándola con otra de forma que obtendrá estadísticas sobre el funcionamiento del contenido de cada una de las web proporcionadas. De esta manera se puede saber cual de las webs resulta mejor desde el punto de vista del diseño y de su contenido, implementando la versión final que resulte más satisfactoria para tus proyectos. Solo debes de hacer todas las versiones que creas conveniente de las webs a analizar y colgarlas todas en la misma carpeta raiz de tu servidor con el código javascript implementado que te ofrece el Optimizador de Sitios Web para poder realizar el seguimiento. Sin duda es de gran utilidad para estudiar el funcionamiento final del diseño web sobre tus visitas.
Para empezar a utilizar el Optimizador de Sitios Web necesitas una cuenta de Adwords registrada como estándar. A continuación sigue los siguientes pasos:

1.- Antes de nada regístrate con tu cuenta de Google para acceder al servicio de Optimizador de Sitios Web.



2.- Una vez registrado podemos empezar a utilizar nuestro Optimizador de Sitios Web para analizar nuestra web.


3.- Acepta los Términos y Condiciones, y asegúrate de que dispones de una cuenta de Analytics.



4.- Ya tenemos nuestra cuenta del Optimizador de Sitios Web disponible. Vamos a crear una prueba nueva con los datos de la web que queremos analizar.



5.- Como es nuestro primer ejemplo, utilizaremos el tipo de Prueba A/B, para poder realizar pruebas de forma más rápida y simple. Cuando tengamos más conocimientos sobre el funcionamiento del Optimizador de Sitios Web, utilizaremos otras opciones.



6.- Vamos a configurar los datos necesarios para hacer un seguimiento de nuestra web. Para ello marca la casilla y haz click en Crear.



7.- En la casilla (1) debes de introducir el nombre que le quieres asignar a tu prueba. En (2) debemos de indicar cual es la URL de la web original y cual o cuales las URLs de las webs modificadas para hacer el seguimiento. En (3) debemos de indicar la URL que consideremos como página destino o de conversión. Finalmente continuamos con la configuración en (4).



8.- Seleccionamos la opción que más nos convenga, en este caso vamos a instalar nosotros mismos las Etiquetas de JavaScript. Tambien podría encargarse un tercero de hacer esta operación, pero nosotros aprovecharemos unos conocimientos básicos en programación para hacerlo.



9.- En (1) nos muestra las etiquetas JavaScript que debemos de añadir en el código de nuestra web original; el primero debes implementarlo justo antes de la etiqueta HTML, y el segundo antes del cierre de la etiqueta BODY. En (2) tenemos el código que debemos implementar en las páginas que han sido variadas y de las cuales queremos realizar el seguimiento; debes de implementar el código justo antes del cierre de la etiqueta BODY. en (3) tenemos el código para la página de conversión; debes de implementar el código justo antes del cierre de la etiqueta BODY. Una vez añadidos todos los códigos debemos de validarlos en (4). Si la validación es correcta se mostrará un mensaje informativo. Y una vez que hayan sido validados podemos continuar en (5).



Ya tenemos nuestra prueba funcionando. Ahora debemos de seguir las estadísticas hasta que obtengamos resultados concluyentes de cual es la web con un diseño más atractivo para nuestras visitas. Puedes añadir hasta un máximo de 200 páginas de variación. Dependiendo del tráfico de tu web obtendrás resultados en mayor o menor tiempo, aunque en condiciones adecuadas deberías de tener resultados entre uno y dos meses despues de comenzada las pruebas.

Tambien disponeis de un breve tutorial para poder ampliar conocimientos sobre el Optimizador de Sitios Web.

Descargar Tutorial (Tamaño 3Mb)

Y si necesitas másinformación visita la ayuda del Optimizador de Sitios Web de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir