¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

sábado, 14 de marzo de 2009

Tiempo de Carga Web


Como todos sabemos el tiempo de carga de una web es de vital importacia para que el tráfico a nuestro sitio crezca y la experiencia de nuestros usuarios no se vea reducida, sobre todo para las webs con una alta densidad de recursos o que cargan diferentes tipos de archivos y que utilizan múltiples técnicas de desarrollo como librerías JavaScript, Flash, etc. A pesar de esta importancia, muchas veces se infravalora en beneficio de otros factores, lo cual da como resultado webs con un alto nivel de recursos técnicos o gráficos aplicados, pero que en definitiva no son visitables porque nunca se cargan, o tardan mucho en hacerlo. Es necesario encontrar el equilibrio entre usabilidad y diseño gráfico para no hacer esperar y desesperar a nuestras visitas, porque como todos sabemos, en internet un segundo es determinante para decidir si te apetece esperar o irte a otro lugar. Entre todas las técnicas disponibles, quizás las más habituales sean las que analizan el tiempo que tarda la web en cargar, y los archivos que carga. Hay varias utilidades interesantes para realizar este trabajo, y de esta manera poder optimizar mejor nuestros proyectos. Entre todas ellas, vamos a destacar algunas:

  • OctaGate SiteTimer; Mide el tiempo de carga de cada uno de los archivos que se cargan, lo cual resulta muy práctico para eliminar o reducir el peso de aquellos archivos que tengan un tiempo de carga más largo. Ofrece la información de manera qeu en amarillo aparece el momento de la llamada al servidor web donde está alojado el archivo, en verde el tiempo que tarda desde que recibe el primer byte y en color azul el tiempo que tardó en recibir el último byte. Los dos primeros parámetros dependen basicamente del servidor donde se alojan los archivos, pero una barra azul muy larga te está indicando qeu debes de reducir el peso de ese archivo en concreto.
  • Website Speed Test; Ofrece una medición simple del tiempo de carga y el tamaño de la web (similar al servicio proporcionado por iWebtool), Además ofrece la posibilidad de mostrar estos datos a través de nuestra propia web.
  • Web Page Analyzer; Analiza el tiempo de carga y nos da información detallada sobre imágenes, scripts, css y código html, objetos externos y tiempos de descarga. Además valora la web en relación a estos datos. Quizás el único inconveniente es que utiliza un captcha para mostrar estos datos.
  • iWebtool Website Speed Test; Es en apariencia un servicio simple, destacando la posibilidad de porder implementarlo en nuestra propia web. Ofrece el tiempo de descarga y poco más.
  • Pingdom Tools; Es muy similar a OctaGate SiteTimer. Muestra los tiempos de carga para cada archivo (index, ficheros js, css, swf e imágenes), además de una valoración más generalizada. Utiliza un sistema de estadísticas basado en colores muy similar a OctaGate SiteTimer.
  • Hit.com; Podremos conocer tanto el tiempo que tardará en cargarse una web y también si alguna de las imágenes se puede optimizar. El sistema de clasificación que utiliza es; Rojo: tiempo excesivo de carga. No es aceptable. (+30 seg.), Naranja: Mejorar el tiempo de carga pero con tendencia a entrar en tiempos no aceptables. (20-30 seg.), Amarillo: Bien. Casi casi aceptable, pero todavía fuera del valor correcto. (10-20 seg), Verde: Aceptable (0-10 seg)
Utilizando todos estos servicios de forma conjunta obtendremos unos resultados que nos ayudarán a mejorar la rapidez de la carga de nuestra web.


Teniendo en cuenta que se considera una velocidad excesiva en los tiempos de carga de una web a partir de los 8 o 10 segundos, si tu web supera estos datos debes de mejorar ese tiempo de carga. Generalmente se considera que una web de 50Kbs tardará en cargarse un promedio de 7 segundos en una conexión de 56600 bps, el típico modem de 56kb, que actualmente ya está un poco desfasado, siempre y cuando la compañía que te ofrece la conexión mantenga las velocidades por las que has contratado, cosa que rara vez sucede. Por lo tanto, es siempre preferible tomar como punto de partida conexiones lentas de nuestras visitas, pues todavía hay un bajo índice de conexiones rápidas.
Si utilizas alguno de los sistemas de medición de tráfico como Analytics, observa las características técnicas de tus visitas, como por ejemplo el tipo de explorador y sus versiones, el sistema operativo, y otros datos técnicos para poder entender cuanto tiempo tardan en acceder a tu web.

A pesar de todo, y como última solución comentar que la mejor técnica es siempre reducir al mínimo la utilización de archivos como imágenes o códigos y ficheros referenciados en otros servidores. No utilices recursos que no sean estrictamente necesarios para el funcionamiento de tu proyecto. Tambien hay que tener en cuenta que los tiempos de carga de una web están siempre vinculados a la velocidad de conexión que tengan nuestras visitas, lo cual es un factor que un webmaster dificilmente puede controlar.

Dedicale un tiempo a estudiar y mejorar el tiempo de carga de tu web, porque no solo de diseño y desarrollo vive el webmaster, y tus visitas te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir