Google DocType es la biblioteca de referencia para webmasters y desarrolladores web, creada por Google y Mark Pilgrim para almacenar en ella toda la información relacionada con este tema. Es de libre uso, y de libre colaboración, al más puro estilo Google y formato wiki, y con temas tan variados como JavaScript, CSS, Seguridad online, y otros. Esto solo es el principio, porque parece que el proyecto crece a grandes pasos, y en breve es muy provable que se convierta en una herramienta de uso necesario. Además cuenta con el valor añadido de poder ser actualizada con facilidad y que cualquiera puede participar en su elaboración.
Esta nueva biblioteca de código nos ayudará a los desarrolladores web a la hora de realizar trabajos más compatibles con las distintas plataformas existentes y tecnologías que utilizan cada una de ellas. Ahora ya no hay excusa para la compatibilidad. De esta manera se completa en gran medida las bibliotecas existentes hasta ahora y más usadas como son el sitio oficial del W3C (World Wide Web Consortium) o Quirksmode.
Os dejo con un video donde Mark Pilgrim habla un poco sobre este nuevo proyecto, eso si, está en inglés, aunque se entiende con facilidad.
Fuente; Google Doctype
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.