¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

lunes, 2 de marzo de 2009

Librerias AJAX en Google

Hay una forma muy útil de utilizar las librerías JavaScript como Prototype, MooTools o jQuery y es a través de Google Ajax Libraries API, que viene siendo una especie de directorio donde se almacenaran librerías Ajax, (como Jquery, Mootools, Prototype, Etc..), y las cuales estarán accesibles a todo el público, invocándolas desde el código HTML de tus Webs. Google anunciaba así el lanzamiento de este recurso hace algún tiempo. En Webmasters Deluxe las hemos utilizado en algún momento, y queremos tenerlas presentes porque creemos que es un recurso muy eficaz. En definitiva la API de bibliotecas AJAX hace más sencillo el desarrollo web con JavaScript, y además nos depreocupa de buscar un servidor para alojarlas, con los riesgos que eso nos ahorra, sobre todo si tienes pensado utilizarlas en servicios como Blogger.
Las librerias disponibles en este momento son:


Podeis ver este video sobre el funcionamiento de las Librerías Ajax de Google



Tambien está disponible Documentación para Desarrolladores, un Blog para seguir más de cerca la modificación de las versiones o un grupo de desarrollo. Si no entiendes muy bien las diferentes formas de como utilizarlas, hay un buen artículo en el blog de Ángel Nieto, donde se detallan algunos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir