¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

viernes, 6 de marzo de 2009

Seguridad en Internet

Una entrevista muy interesante en formato podcasts a Christian Van Der Henst sobre un reciente suceso que le ha sucedido y que pone de manifiesto el histórico problema de nuestra seguridad en internet, la identidad virtual y su suplantación, y la propiedad en la red.
Para los que no conozcais a Christian Van Der Henst comentar que es el creador de Maestros del Web y Foros del Web, dos de las webs pioneras en el mundo hispanohablante para webmasters y desarrolladores web. Muchos de nosotros hemos aprendido en estos años gran cantidad de cosas gracias a estas dos webs, que nos han servido para alimentar aún más nuestra pasión por la tecnología aplicada a la red. Sitios imprescindibles que no deberías de perderte si no los conoces todavía.
Si algo queda claro despues de escuchar la experiencia de CVander es que el modelo de identidad unificada como se plantea con el Open ID y alternativas similares es cada vez más arriesgado; la suplantación de una identidad puede ser catastrófica si esta identidad tiene una alta repercusión mediática. Seguramente será un problema que veremos repetido en más ocasiones en un futuro muy cercano. Y como anécdota comentar una vez más la repercusión que puede llegar a ejercer Twitter en este tipo de situaciones donde la velocidad a la que se transmite la información es un factor clave para alcanzar un objetivo concreto; el poder de convocación de Twitter todavía está por descubrir.


Fuente: BlogOff.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir