¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

viernes, 17 de abril de 2009

20 Años de Internet


Esta semana y desde el lunes 20 hasta el 24 de abril se celebra la 18ª Conferencia Internacional sobre la World Wide Web, que se viene celebrando en distintas ciudades desde hace casi dos décadas. 
Este es sin duda uno de los más importantes encuentros sobre Internet en el que participan algunas de las personalidades más relevantes de la red. En esta ocación entre los participantes encontramos a dos de los que son considerados como los padres de Internet; Tim Berners-Lee, creador del concepto de enlace y desarrollador del lenguaje HTML, del protocolo HTTP y del concepto URL y Vinton Cerf, el hombre que utilizó por primera vez el término Web 2.0 y creó el protocolo TCP/IP, y que hoy es uno de los evangelistas de la empresa Google, entre otros cargos de relevancia.

Además este año coincide con la celebración del Vigésimo aniversario de la World Wide Web. Hace veinte años que la red de redes se expandió a un público más amplio, saliendo de las universidades, organismos gubernamentales y empresas tecnológicas, para instalarse en las casas de todo el mundo, o gran parte de él. Pero el germen de su historia se remonta a la mitad del siglo pasado, cuando fue creado con unas intenciones muy diferentes con las que hoy lo utilizamos. Y parece que este solo es el principio de un largo camino que se hace a grandes pasos; cada vez son más las posibilidades, tecnologías, usos y presencia que adquiere la red de redes.
Para saber como se hizo este largo camino, os dejo un video muy explicativo de la historia de la red hasta el día de hoy.



Si quieres conocer más sobre la historia de Internet, aquí tienes una cronología de los principales hechos, desde los primeros fundamentos hasta las últimas novedades.

Tambien puedes completar esta información con esta cronología de los Memes más importantes surgidos en estos años en Internet, para hacerte una idea de como ha evolucionado desde un punto de vista más social.

Y para saber por donde van los tiros de este invento, aquí tienes un mapa más tecnico y muy explicativo sobre las conexiones creadas y su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID.
- Backlinks son automaticos.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo mínimo en ser publicados.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir